Categories

Archivos

Dios viste al lirio

Dios admiraba la gran belleza de su creación.

Génesis 1: 31

En los seis días de la creación se observó el poder de la palabra de Dios, que decía hágase, y todo se hacía tal como él lo había pensado. Dios decía «sepárese», y los elementos se separaban. ¡Qué maravilloso!

Y así cada planta, animal, color, olor, sonido, tacto y forma que Dios iba creando eran de gran belleza. Dios admiraba su creación porque estaba tal cual él la había diseñado. «Bello/a» es una palabra que usamos para decir que algo es agradable a la vista, al oído o a tu corazón. ¿Qué otras palabras dices cuando algo te es agradable a la vista? ¡Muy bien!

¿Has escuchado decir que una canción es bella? Aunque no puedes ver el sonido, tu oído sabe distinguir sonidos agradables, como el trinar de las aves. ¿Y cómo puedes sentir la belleza en el corazón? Cuando sientes que alguien tiene una bella personalidad, significa que su forma de comportarse te hace feliz.

Mira esta imagen de un lirio. Es bello, ¿verdad? Pues, al verlo, recuerdo las palabras de Jesús, que nos invitaba a observar cómo crecen sin trabajar y sin hacer telas, pero ni el rey Salomón con toda su riqueza se vistió tan bello como un lirio. También dijo que, si al lirio el Padre Dios lo viste tan bello, ¿qué no hará para que tengas la ropa que necesitas?

Sí, el mismo Padre Dios que viste al lirio y que ha creado todo con belleza, es quien te provee a ti la ropa y el calzado. ¿Te sorprende?

Observa la creación

Palabra clave Trinar. Es el sonido melodioso del canto de los pájaros.

Actividad:Observar imágenes de lirios.

Oración: Padre Dios, muchas gracias por mi ropa y mi calzado. Amén