Dios dijo: «Llénense de alegría, porque voy a crear algo nuevo».
Isaías 65: 17
Como vimos en lecturas anteriores, la creación de nuestro planeta fue buena en gran manera. Pero también vimos que las personas tomaron malas decisiones que afectaron al planeta tierra y a todos los seres vivos.
Algunas especies de animales ya no existen; murieron por problemas en su hábitat natural. Otras especies están siendo protegidas porque ya quedan pocos ejemplares. Así también el ser humano ya no es tan saludable como lo fue en el principio, cuando Dios lo creó. Y muchos paisajes naturales son destruidos para construir ciudades o extraer minerales.
Mira esta imagen de la cantidad de desechos que termina en los océanos, donde viven miles y miles de especies de animales acuáticos. ¡Todo esto es muy triste! Pero Dios ha prometido que tendremos un cielo y una tierra nuevos.
Todo será tan hermoso como en el principio. Esto no significa que dejemos de cuidar el planeta. Todo esfuerzo, aunque sea pequeño, es importante para que estemos bien. ¿Recuerdas que a Dios le agrada cuando cuidamos el planeta?
Pero hay algo más. En la tierra nueva también descansaremos en el día de reposo. Ese día es muy especial y estaremos visitando el lugar donde está el trono de Dios, y cantaremos himnos a su nombre. Ahora quiero que me digas qué piensas de esta promesa. ¿Cuál es tu parte favorita?
Tu regalo especial
Palabra clave Nuevo. Es algo que no estaba hecho antes, o es algo que vemos por primera vez.
Actividad: Ver imágenes de océanos contaminados.
Oración: Padre Dios, muchas gracias por la promesa de la tierra nueva. Amén.