Categories

Archivos

Cuando Jesús regrese

Supongamos que el sirviente piensa: «Mi amo salió de viaje y tardará mucho en volver».

Lucas 12: 45

Piensa en un lugar donde quisieras viajar… Me encantaría acompañarte. Un viaje es muy emocionante. Y luego de hacer el viaje, regresas a casa. Tu casa es lugar al que siempre quieres llegar cuando estás cansado.

Sí, casi siempre quienes regresan de un viaje están muy cansados. Hoy te contaré una historia acerca de un señor que se fue muy lejos en un viaje, y dejó a su sirviente al cuidado de su casa y de su familia.

El Señor no dijo cuándo regresaría de su viaje. Si cuando llegue, el sirviente ha cumplido las órdenes, el Señor se pondrá feliz. Pero si el sirviente piensa que el Señor tardará mucho y golpea a los otros sirvientes y no cuida la casa, ¿qué crees que hará el señor a su regreso? Yo también lo creo.

Esta historia fue contada por Jesús para enseñarte que él espera que seas bueno con los demás y que esperes a Jesús con alegría, cumpliendo los mandatos que te ha dejado y guiándote por sus consejos.

Jesús regresará y, cuando te vea, se pondrá feliz. Él sabe que quieres elegir el bien y por eso te ha dejado todas estas historias.

Ahora muestra tu mano y, tocando cada dedo, recuerda cinco mandatos que Jesús ha dejado para ti y que ya hemos leído antes en este devocional.

Tu regalo especial

Palabra clave Viajar. Es ir a otro lugar lejos de casa, en algún medio de transporte, por aire, mar o tierra. Versículo

Actividad:Recordar.

Oración: Padre Dios, ayúdame a esperar a Jesús haciendo lo que él espera de mí. Amén.