Allí, todos juntos nos encontraremos con el Señor Jesús.
1 Tesalonicenses 4: 17
¿Recuerdas cuando hablamos del trigo y la cizaña? Entonces recordarás que deben estar juntos hasta el fin del tiempo, o sea, hasta la venida de Cristo. Esto es porque se parecen mucho.
Ahora pensemos en ese maravilloso día de la venida de Cristo. La Biblia dice que se escucharán trompetas y muchos ángeles vendrán con Jesús. Al mismo tiempo, todos los perdonados que recibieron el regalo de la salvación empezarán a ascender al cielo como los globos de helio que vemos en este video. Así Jesús subió al cielo después de haber resucitado.
Todas las personas que irán subiendo ya serán distintas, porque sus cuerpos ya no tendrán enfermedades, ya no envejecerán ni morirán. Los que no podían caminar, podrán hacerlo; los que no podían ver, estarán mirando a Jesús en las nubes. Todos estarán felices en ese largo viaje al cielo, donde estarán por mil años. Pero para ese tiempo no necesitarán llevar maletas. ¿Qué crees que se llevarán consigo? Llevarán su carácter, que es igual al carácter de Jesús.
Es de esta forma que se puede distinguir a las personas que son como el trigo de las personas que son como la cizaña. Los que tienen el carácter de Jesús son como el trigo, dan frutos y eligen el bien. Y si han pecado, se sienten tristes y le piden perdón a Jesús. Así es que no necesitas una maleta para este viaje, solo tener el carácter de Jesús.
Tu regalo especial
Palabra clave Ascender. Es subir o elevarse.
Actividad: Ver un video de globos de helio subiendo al cielo.
Oración: Padre Dios, ayúdame a prepararme para esperar a Jesús, Amén.