Categories

Archivos

El libro de la vida

La adoraron todos los seres humanos cuyos nombres no estaban inscritos […] en el libro del Cordero.

Apocalipsis 13: 8, NVB.

Imagina que llegas al aeropuerto a tomar un avión para viajar a un lugar al que quieres ir. ¿Me podrías decir un país que quisieras visitar? Muy bien, pues en este momento nos imaginamos que viajaremos a ese país.

Ya llegando el momento de subir al avión, tú y yo tenemos nuestro pasaje en mano. Cuando llegamos a la puerta pasan nuestro pasaje por un lector, el cual indica que estamos inscritos en la lista de pasajeros de ese vuelo.

También nos comunican que tu asiento y el mío ya están seleccionados. Es decir que, al entrar al avión, ya sabemos dónde nos sentaremos. Pero ¿cómo te habrías sentido si, al llegar, nuestro nombre no estuviera inscrito en la lista de pasajeros? ¡Yo también me habría sentido triste! Solo los que estarían en la lista podrían abordar el avión.

La Biblia dice que existe un libro en el cielo en el cual están inscritos todos aquellos que tendrán vida eterna. Sí, los que han pedido ser perdonados por Jesús son inscritos en el libro de la vida. Por eso es tan importante llevar la buena noticia a todos los que te rodean, antes de que Jesús complete la misión.

Todos deben saber que existe un libro de la vida y que Jesús quiere que estén inscritos en él. Pensemos en una forma creativa para comunicar este mensaje.

Los que te rodean

Palabra clave Inscrito. Cuando nos referimos a una persona, significa que su nombre está en una lista.

Actividad: Imaginar usando objetos disponibles.

Oración: Padre Dios, ayúdame a comunicar la buena noticia a los que me rodean. Amén.