Categories

Archivos

Mi pacto con Dios

Voy a hacer un pacto contigo.

Génesis 17: 2

Abraham fue amigo de Dios. Recibió bendiciones porque Dios lo protegía del mal, le multiplicó sus riquezas, le enseñaba cómo ser obediente y le comunicó promesas.

Dios es fiel: cumple lo que promete. Durante su amistad con Abraham hicieron un pacto. Un pacto es un compromiso donde cada uno promete hacer algo que el otro espera. Las personas que cumplen un pacto tienen un valor llamado fidelidad. Este valor es muy importante en tu relación con Dios.

Un día, Abraham y sus amigos rescataron a Lot. En medio del rescate, Abraham recuperó riquezas y a otras personas de Sodoma, donde vivía Lot. El rey de Sodoma quiso regalarlas a las riquezas a Abraham para recuperar Abraham personas, pero no quiso aceptar, pues dijo que su riqueza provenía de Dios. Abraham no debía tomar las riquezas de otras personas. Solo tomó una décima parte de todo, y la entregó a un sacerdote llamado Melquisedec.

Cuando llevas a la iglesia la décima parte de lo que recibes y das ofrendas de agradecimiento a Dios, muestras fidelidad y reconoces que lo has recibido todo de Dios. Pregunta a tus padres cómo puedes cumplir con ese pacto. Lleva una ofrenda a la iglesia y recuerda que Dios no mira si es poco o mucho, él mira la fidelidad de tu corazón.

Eres especial

Palabra clave Fidelidad. Es cuando cumples con lo que has prometido hacer.

Actividad: Llevar una ofrenda a la iglesia.

Oración: Padre Dios, ayúdame a ser fiel a ti. Amén.