La palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos.
Hebreos 4: 12
Ya conoces mucho acerca de la Biblia, y en las próximas cinco lecturas vas a descubrir por qué este libro es distinto a todos los demás libros del mundo.
En la historia de hoy, Jesús fue al desierto para estar solo. Tenía mucho que pensar y hablar con su Padre Dios. Ya estaba iniciando su misión, que es lo más importante para Jesús. Pero esa tranquilidad se vio interrumpida. Satanás, un ángel que se hizo enemigo de Dios, puso tentaciones a Jesús para que desobedeciera a Dios.
Si Jesús caía en las tentaciones, desobedeciendo a Dios, no tendríamos esperanza de ser salvos. Recuerda que solo Jesús fue un ser humano sin pecado, por lo que no merecía morir. Así que, con su muerte, pagaría el pecado de la humanidad. Si Jesús hubiera desobedecido, tendría que morir su pecado y ya todo estaría perdido para nosotros. por
Pero Jesús no cayó en las tentaciones. Pudo resistir porque conocía bien la Biblia. Cada vez que Satanás presentaba una tentación, Jesús respondía con un texto de la Biblia. Por eso la Biblia se compara con una espada con cuál te puedes defender.
Conocer lo que dice la Biblia te hace sabio para saber cuándo una acción que parece agradable puede ser una desobediencia a Dios.
Conoce a Jesús
Palabra clave Tentaciones. Son deseos de hacer algo que parece agradable, pero puede ser dañino.
Actividad: Contar la historia con voz dramática.
Oración: Padre Dios, gracias por la Biblia. Amén.