Sobre la superficie del agua se movía el espíritu de Dios.
Génesis 1: 2
Volvamos a la primera semana de la creación. Esta vez no observaremos lo creado, sino a las personas que estaban presentes.
En el momento que creó a Adán, el primer hombre, Dios dijo: «Hagamos al hombre parecido a nosotros». ¿Quiénes estaban juntos? El Padre, Jesús y el Espíritu Santo.
¿Qué tarea hizo cada uno en la creación? Eso lo podremos preguntar cuando lleguemos al cielo y tendremos la respuesta segura. Pero sabemos que los tres estaban juntos. Y la Biblia menciona la obra creadora de Jesús.
Sin importar quién dijo «sea la luz», todo lo creado tiene el carácter amoroso de Dios.
Dios es amor. Las tres personas de la divinidad tienen el mismo carácter de amor. Es incorrecto pensar que uno de ellos es bueno y otro muy bueno. Los tres tienen el mismo amor, el mismo poder y los mismos planes.
La Biblia dice que ellos son unidos. Jesús dijo esto en una ocasión en la que estaba orando por sus discípulos. Ellos tres estuvieron de acuerdo en crear un mundo hermoso y bueno en gran manera. Así también están unidos en la misión de salvar, aunque cada uno tiene un trabajo diferente.
Observa la creación
Palabra clave Unidos. Son las personas que tienen un mismo pensar sobre algo que hacen o harán.
Actividad Orar.
Oración: Amado Dios, gracias por la creación y por todo lo que haces por salvarme, Amén,