Yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo.
Juan 14: 16
Jesús estaba dando ánimos a sus seguidores porque pronto se iría al cielo. ellos estaban tristes, y necesitaban ser consolados. Jesús les dijo que enviaría a un Consolador. Así llamó Jesús al Espíritu Santo, que estaría con los discípulos todos los días.
El Espíritu Santo les daría poder de Dios para sanar a los enfermos y resucitar a los que habían muerto, y también les diría dónde debían ir para cumplir la misión.
Quiero que sepas que el Espíritu Santo trabaja contigo también. El Espíritu Santo es quien pone habilidades en ti para que puedas cumplir tu misión. Es quien te guía a conocer lo que dice la Biblia.
Hay dos trabajos que son los más difíciles para él, aunque no imposibles. Uno es limpiar los corazones de las personas para que no elijan desobedecer a Dios. El otro es poner arrepentimiento en los corazones de las personas para que pidan perdón por desobedecer. Él siempre quiere hacerlo, pero las personas a veces no lo permiten.
Aunque eres pequeño, cuando sientas en tu corazón que no es correcto hacer algo, escucha esa voz. Es el Espíritu Santo que te habla con amor para que no desobedezcas.
Tu regalo especial
Palabra clave Poder de Dios. Dios actúa, y a veces una persona es el instrumento que él usa.
Actividad: Orar.
Oración: Amado Dios, te agradezco todo lo que haces por mi salvación. Amén.