Dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan.
Lucas 11: 13
Esta es la última lectura sobre Dios el Espíritu Santo. Sé que has aprendido mucho sobre él y sobre el trabajo qué hace en ti. Ahora resta que hablemos de lo que hace para todos los que te rodean.
Cuando leímos sobre los idiomas, recuerda que Pedro hablaba en su idioma y los demás lo entendían cada uno en su propio idioma. ¡Y eran muchas personas de muchos países con idiomas distintos! ¿Quién hizo que se entendieran?
El Espíritu Santo fue el que hizo que personas de otros idiomas entendieran a Pedro, aunque él hablaba en su propia lengua. Además, lo que Pedro decía era, lo que el Espíritu Santo le inspiraba a decir. Imagina ese momento.
Así como el oxígeno no se puede ver, pero lo podemos sentir, así es la obra que hace el Espíritu Santo. ¡Él estaba allí! Todos lo pudieron sentir en sus corazones y por eso más de tres mil personas entregaron sus vidas a Jesús.
Un día, Jesús dijo que, así como los padres humanos dan buenos regalos a sus hijos, el Padre Dios nos envía Espíritu Santo, si se lo pedimos. ¿Quieres tú que Espíritu Santo esté en tu casa, en tu comunidad, y que haga una gran obra en las personas que te rodean? ¡Vamos a pedírselo al Padre Dios!
Los que te rodean
Palabra clave Comunidad. Para esta lectura, son las personas que viven en el lugar del que lee.
Actividad: Orar de rodillas.
Oración: Padre Dios, te pido que el Espíritu Santo se quede conmigo y con los que me rodean, Amén.