Categories

Archivos

Inteligencia de lo alto

Salomón, hijo de David, tomó firme control de su reino porque el Señor, su Dios, estaba con él y lo hizo muy poderoso.

2 Crónicas 1:1.

¿Cuál es tu personaje bíblico preferido? Te voy a contar un secreto: mi personaje favorito es Salomón. Me gusta en especial porque escribió el libro de Eclesiastés. ¡Su historia es fascinante! Es conocido por su inteligencia, que hizo que el pueblo de Israel prosperara durante su reinado. También tenía una sabiduría capaz de solucionar situaciones difíciles.

Lo que me parece más interesante es que Salomón era inteligente desde joven. Dios se le apareció, en un sueño, diciendo: «¿Qué es lo que quieres? ¡Pídeme, y yo te lo daré!» (1 Reyes 3:5). ¡Imagínate poder cumplir cualquier sueño! ¿Qué le pedirías a Dios?

Salomón era un joven que amaba a Dios y quería ser un buen rey. De todas las cosas que podría pedir, él pidió una sola: sabiduría. ¡Qué joven perspicaz e inteligente! Él sabía que para gobernar necesitaría diferenciar entre lo que es correcto y lo que está mal, y aprender a tomar decisiones.

Tú aún eres un niño, pero cada día necesitamos crecer y madurar. ¿Qué podemos aprender del joven Salomón acerca de los sueños y los pedidos?

Mi oración: Querido Dios, por favor, quédate conmigo en mis decisiones y en mis sueños.

Inteligente: Persona que se destaca por sus conocimientos. Cada uno puede tener una inteligencia distinta; algunos cantan, otros corren bien y otros son capaces de crear historias, por ejemplo.