Categories

Archivos

Quédate con tu tenedor

Nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido.

2 Pedro 3: 13

Hace tiempo leí la historia de una joven a la que le habían diagnosticado una enfermedad terminal y solo le quedaban tres meses de vida. Por ello se reunió con su pastor para discutir ciertos aspectos de sus deseos finales. Mientras daba las instrucciones, la joven dijo: «Hay algo más. Quiero que me entierren con un tenedor en la mano derecha».

El pastor se sintió desconcertado ante tal solicitud, entonces la joven le explicó que al asistir a eventos sociales y cenas, siempre recordaba que cuando estaban retirando los platos del plato principal, alguien solía inclinarse hacia ella y decir: «Quédate con tu tenedor». «Era mi parte favorita -dijo la joven-, porque sabía que vendría algo mejor… como un pastel de chocolate o un flan. Así que quiero que la gente me vea allí en el ataúd con un tenedor en la mano y quiero que se pregunten: «¿Qué hace ahí ese tenedor?». Entonces quiero que les digas: «Quédate con tu tenedor, lo mejor está | por venir»>.

Hay tres aplicaciones que me gustaría hacer de este relato. En primer lugar, hoy termina el sexto mes del año, estamos en el centro mismo del año y de este libro de lecturas devocionales, así que quiero animarte a seguir leyendo cada HOY ES TENDENCIA, pues aún quedan muchas lecciones que aprender e historias que contar. Lo mejor aún está por venir.

En segundo lugar, creo que la actitud de la joven del relato constituye una excelente filosofía de vida. La vida hay que vivirla con optimismo y esperanza, con la expectativa de que Dios tiene algo mejor para ti en el futuro. Así que, si al llegar a la mitad del año te sientes derrotado, tal vez porque no has logrado todo lo que te propusiste al inicio del año, no te rindas, quédate con tu tenedor, pues lo mejor está por venir.

Por último, hay un sentido más profundo en la historia de hoy. A veces el pecado nos muestra su peor cara y la muerte nos sorprende. En esos casos conviene recordar que estamos aquí solo de paso, «nuestra ciudadanía está en los cielos» (Filipenses 3:20, RV95), de todo «lo mejor» que aún está por venir, lo «más mejor» es la tierra nueva que Cristo traerá consigo en su segunda venida, así que ¡ánimo!, quédate con tu tenedor porque lo mejor está | por venir.