«En todas las provincias, ciudades y lugares adonde llegaba el decreto real, los judíos se llenaron de gozo y alegría, y celebraban banquetes y fiestas».
Ester 8:17
-Vamos a continuar con la historia de Ester -inició la madre.
«No todo era felicidad en el palacio. Pronto nos dimos cuenta de que Amán, una persona muy importante del reino, no quería a mi primo, y trazó un plan para acabar con él y con el pueblo al que mi primo y yo pertenecíamos. Ese plan consistía en hacer que el rey firmara un decreto contra los judíos para que pudieran ser eliminados.
»Cuando se promulgó el decreto real que ponía en peligro la supervivencia del pueblo judío, nos pusimos todos muy tristes. Mardoqueo me dijo que debía presentarme al rey para interceder a favor de mi pueblo, pero yo no estaba autorizada a verlo, así que sabiendo que mi vida estaba en peligro si iba a ver al rey sin autorización, me puse a orar y a ayunar.
El día en que me presenté ante el rey me puse el vestido que más le gustaba y, al verme, me extendió el cetro en señal de que podía hablar con él sin peligro. Lo invité a un banquete junto con Amán. Durante el banquete, el rey me preguntó cuál era mi petición, porque sabía que no en vano me había arriesgado. Pero en ese momento yo solo le pedí que me concediera un segundo banquete.
»Al final del segundo banquete le dije al rey que le pedía mi vida y la de mi pueblo. Él se enojó y me preguntó quién era el malvado que había tramado un plan contra mi pueblo, y le dije que Amán. Qué pena que los malvados tengan que morir por sus culpas, pero así sucedió con Amán.
»De nuevo me presenté ante el rey para pedirle que nos salvara y entonces me dio la autorización para hacer otro decreto junto con Mardoqueo de modo que no nos hicieran daño. Fue tan grande la alegría de mi pueblo que hicimos una gran fiesta y la llamamos Purim. ¡Dios nos había librado! Alégrate, porque Dios nos librará de Satanás, y estaremos para siempre con Jesús en la tierra nueva.
Tu oración:
________________________________________________________________________________________________________________
¿Sabías qué?
Hasta el día de hoy, los judíos celebran la fiesta de Purim.

