“El Señor devuelve la vista a los ciegos; el Señor levanta a los caídos; el Señor ama a los hombres honrados”
(Salmo 146:8).
En los tiempos bíblicos había muchas personas con una gran variedad de enfermedades de los ojos, agravadas por la falta de higiene, del brillo del Sol, la blancura del suelo y la abundancia de polvo. También las moscas eran portadoras comunes de estas enfermedades.
¿Sabías que si una persona quedaba ciega no podía aspirar a ser sacerdote? Muchos judíos pensaban que los ciegos habían quedado así por causa de sus pecados. Pero Jesús les demostró que esa idea era una falsa creencia. Él sanó a muchas personas no videntes para demostrar que Dios desea el bien de todos.
La Biblia también habla de la ceguera espiritual. Esta es la de aquellos que no quieren abrir los ojos del alma para recibir sus enseñanzas. Pide hoy a Dios en oración que te ayude a estar dispuesto a escuchar su voz. La Biblia dice: “El Señor devuelve la vista a los ciegos; el Señor levanta a los caídos; el Señor ama a los hombres honrados” (Salmo 146:8).
Desafío: Dibuja aquí tu animal favorito, pero hazlo con los ojos vendados.
Lee más en la Biblia, [Levítico 19:14]; [Levítico 21:18]; [Mateo 9:27-30]; [Mateo 12:22]; [Mateo 20:30-34]; [Mateo 21:14].