Categories

Archivos

«Él o yo»

Lecturas devocionales para jovenes 2022

Todo el mundo los odiará a ustedes por causa mía; pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará.

Mateo 10: 22

Cuando conoció a Jesús, lo aceptó inmediatamente como su Salvador personal y le entregó su vida a través del bautismo. Lo hizo llena de gozo, pero la felicidad le duró poco. Su esposo la emplazó y le dijo:

-Debes elegir, o Cristo o yo.

Ella no podía creerlo. Le respondió que ahora que conocía a Jesús sería una mejor esposa y madre.

-Yo te amo -le dijo a su esposo-y a Jesús también. No hay conflicto en mi corazón.

Pero el esposo insistió en que debía definirse: o Jesús o él. No había otra opción.

-No podemos estar ambos en tu corazón -aseveró.

Ella oró intensamente par-a poder dar una respuesta a su marido y, cuando llegó el día, le dijo:

-Amor, hasta ahora he sido una muy buena esposa. Al aceptar a Jesús en mi vida me he propuesto ser mejor aún. Puedo amarlos a los dos, no debe haber competencia entre mi Salvador y tú. Dame la oportunidad de demostrártelo.

Pero él fue determinante.

-Él o yo, no hay más, elige.

-Siendo así -le dijo ella- prefiero a Cristo.

La separación fue muy dolorosa. Estuvo al borde de la depresión crónica. Así que hizo un pacto con Jesús: “Ayúdame a superar este

dolor tan intenso, llena mi soledad, ocupa el vacío de mi corazón. Sé mi compañero y mi todo. Yo me dedicaré a servirte y a contarle a otros

de tu amor”. Cuando la conocí era la mujer más feliz del mundo y se dedicaba a predicar el evangelio a tiempo y fuera de tiempo. ¡Jesús había cumplido su promesa, y ahora ella estaba cumpliendo la suya!

Es muy triste ver cómo a veces la ignorancia ciega a las personas. Hoy, en pleno siglo XXI, hay más intolerancia que nunca contra la fe y contra el cristianismo que en el pasado. Pero ya @Jesús lo había ad­vertido y nos dejó una promesa en la Biblia: «Todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o terrenos recibirá cien veces más y heredará la vida eterna” (Mat. 19:29, N VI). Si algún día debes escoger, escoge a Jesús. No te arrepentirás.

Edgar Redondo Ramírez nació en Santa Marta, Colombia. Ha servido como pastor y dirigente de la iglesia en Colombia durante más de 38 años, actualmente es el presidente de la Unión Colombiana del Norte. Le gusta leer y pasar tiempo con su familia. Está casado con Sara Polo y juntos tienen cuatro hijas: Paola, Stephanny, Angelie y Sharon; y una nieta: Abigail.