Categories

Archivos

La Bandera Tachonada de Estrellas

Devocional adventista para adoslescentes 2022

Nosotros nos alegraremos en tu salvación y alzaremos bandera en el nombre de nuestro Dios. Conceda Jehová todas tus peticiones.

Salmos 20: 5, RV95

Desde la antigüedad, las banderas han sido muy importantes para clanes, tribus y naciones. Han ondeado sobre ciudades y castillos, han dirigido ejércitos y ayudado a los generales a alcanzar victorias. En 1776, durante la Revolución Americana, el Ejército Continental colonial enarboló una bandera que tenía trece franjas rojas y blancas. Según la leyenda, una costurera de Filadelfia, Betsy Ross, diseñó una nueva bandera a petición del general George Washington. Consistía en trece franjas rojas y blancas, y un círculo de trece estrellas sobre un fondo azul, que pronto se conoció como las Estrellas y las Franjas. Las franjas representaban las trece colonias originales, y el círculo de estrellas debía representar una nueva constelación para un nuevo país. El 14 de junio de 1777, el Congreso Continental adoptó la nueva bandera para los Estados Unidos de América.

Desde entonces, ha habido 27 versiones de la bandera estadounidense. En 1960, se creó la bandera que el país tiene ahora: todavía con trece franjas, pero también con cincuenta estrellas para los cincuenta estados. Entre los apodos de la bandera se encuentran «Stars and Stripes» [Estrellas y franjas), «Old Glory» [Vieja gloria) y «Star-Spangled Banner» [La bandera tachonada de estrellas), frase, esta última, que aparece en el himno de los Estados Unidos.

La bandera estadounidense es uno de los símbolos más comunes de ese país, y se exhibe en casi todas partes: en edificios públicos, escuelas, restaurantes e incluso en casas particulares. La bandera representa muchas cosas, pero entre las más importantes están las libertades que otorgan la Declaración de Independencia, la Constitución de los Estados Unidos, la Carta de Derechos y los tremendos sacrificios de quienes han logrado esas libertades a costa de su tiempo, su trabajo y su vida.

Dios ha bendecido mucho a los Estados Unidos. La gente puede vivir en vecindarios protegidos por la policía y los bomberos. Hay buenas carreteras, mucha comida y ropa, y rara vez falta la electricidad. Hay escuelas y bibliotecas en las que los niños pueden aprender, y trabajos que permiten dar un buen sustento a las familias. Incluso hay tiempo y dinero para el ocio y el entretenimiento. Además, hay libertad para celebrar el culto cuando y donde se quiera, y para enviar misioneros a los confines de la tierra. Y tenemos el privilegio de enarbolar la bandera tachonada de estrellas en agradecimiento.

Edgar Redondo Ramírez nació en Santa Marta, Colombia. Ha servido como pastor y dirigente de la iglesia en Colombia durante más de 38 años, actualmente es el presidente de la Unión Colombiana del Norte. Le gusta leer y pasar tiempo con su familia. Está casado con Sara Polo y juntos tienen cuatro hijas: Paola, Stephanny, Angelie y Sharon; y una nieta: Abigail.