Categories

Archivos

Un bello nombre

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Yo te llamé por tu nombre, tú eres mío.

Isaías 43: 1

¿LES HAS PREGUNTADO A TUS PADRES por qué te colocaron el nombre que tienes? De seguro es bonito y tendrá un significado especial para ellos. Por lo regular, cuando papá y mamá te colocan un nombre, es porque aspiran a que seas como su significado.

En el mundo animal, los delfines son los únicos seres cuya madre les pone nombre al nacer. Algunos estudios afirman que el sonido que la madre delfín realiza en el momento en que está dando a luz será su nombre. Así que toda su vida se dirigirán entre ellos con ese nombre, en forma de sonido.

Los israelitas colocaban el nombre a sus hijos cuando ya estaban más grandes, cuando podían ver el carácter que tenían. Por ejemplo: Jacob significa «usurpador», ¡bien que le quedó el nombre! ¿Verdad? Pues robó la primogenitura a su hermano Esaú. Con el paso del tiempo, Jacob se arrepintió de lo que había hecho. Una noche, luchó con un hombre y, cuando amanecía, el varón le pidió que lo soltara, pero Jacob le dijo que no lo dejaría hasta que lo bendijera. Entonces fue allí donde Dios le cambió el nombre a Israel, que significa «el que lucha con Dios».

Dios también te pone un nombre, el de «hijo». Como buen Padre, te cuida, te sustenta y te protege. ¡Nunca olvides que eres de su propiedad!

Oración: Querido Dios, gracias por ponerme un nombre especial. Quiero ser tuyo siempre. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.