Categories

Archivos

Arañitas malcriadas

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.

Éxodo 20: 12

TE CONFIESO QUE LAS ARAÑAS me causan mucho miedo, porque su aspecto no es tan tierno; pero hoy te hablaré de un tipo de araña que me sorprende. Esta arañita teje con esmero su telaraña para colocar allí sus huevitos. Come todo tipo de alimento para estar fuerte y así poder alimentar a sus crías cuando nazcan.

Cuando los huevitos eclosionan, las arañitas salen con mucha hambre y son alimentadas por su mamá. Ella muele el alimento en su boca y luego se lo da a sus crías. Lo más triste de estas arañitas es que, conforme van creciendo, van comiendo más y más, hasta llegar a comerse a su mamá, ya que ella no come por alimentar a sus hijos.

La Biblia dice que debemos honrar a nuestro padre y a nuestra madre, para que nuestros días se alarguen en la tierra. Como hijos, en ocasiones maltratamos a nuestra mamá cuando le contestamos mal o hacemos un berrinche. No nos damos cuenta de que, de esta manera, le causamos dolor y se siente triste.

Cuando quieras hacer algo indebido a mami o a papi, acuérdate de las arañitas malcriadas y, en vez de hacerlo, dale un beso, un abrazo y dile lo mucho que los amas. De esta manera estarás obedeciendo a Jesús.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a portarme bien. No deseo ofender a mami ni a papi. Deseo obedecerte y honrarte. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.