Categories

Archivos

El techo negro

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Una mosca muerta apesta y echa a perder el buen perfume.

Eclesiastés 10: 1

CUANDO VIVÍAMOS EN UNA CASA fuera de la ciudad, dejaba las ventanas abiertas para que corriera el aire en ella. No me preocupaba cerrarlas, pues el lugar era seguro.

Un día, al regresar a casa me llevé una gran sorpresa; una parte del techo estaba ¡negro! Mi esposo y yo nos preguntamos qué era eso. Nos acercamos y nos sorprendimos, ¡eran moscas! ¿Puedes imaginarte la cantidad que había?

Mi esposo tomó un trapo para quitarlas y yo un matamoscas; tardamos mucho para sacarlas. Nuestro techo quedó manchado y con mal olor. Después nos dimos cuenta de que atrás de nuestra casa había un corral de cerdos y las moscas eran sus huéspedes.

El versículo de hoy nos habla de las moscas muertas, que echan a perder el olor de un perfume fragante; por más caro que nos haya costado, con tan solo una mosca se pierde el olor agradable, pues ellas viven donde hay basura y cosas en descomposición. Tú eres como un delicioso perfume para Jesús, pero cuando permites que tus amigos influyan en ti de manera negativa, copiando su mala forma de hablar, de comportarse, de tratar a los demás, etc., entonces comienzas a expedir un mal olor.

No permitas que las moscas echen a perder el olor exquisito que Jesús te ha dado.

Oración: Jesús, gracias por el olor delicioso que me das. Ayúdame a correr las moscas de mi vida. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.