Categories

Archivos

La mascota fatal

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Hazme andar conforme a tu palabra; no permitas que la maldad me domine.

Salmos 119: 133

A TODOS LOS NIÑOS les encantan las mascotas. Pueden tener en su casa un perro, un gato, un conejo, peces, etc. Pero, ¿te has imaginado tener a una pitón como mascota? ¡Para nada! ¿Verdad? Pues este tipo de serpiente es peligroso. Aprieta con tanta fuerza a su víctima, que la asfixia y le provoca la muerte.

Dan tenía muchas mascotas. Su favorita era una pitón africana que estaba con él desde que la serpiente era una bebé; por eso él le llamaba Tiny, que significa «chiquito». Creció tanto, que a veces Dan mismo se atemorizaba por la gran fuerza que tenía, así que cuando jugaba con ella la trataba con más cuidado.

Un día, Dan estaba cargando a Tiny cuando, de repente, algo la atemorizó. Comenzó a apretar a su dueño con tanta fuerza, que este se desplomó y nunca más se levantó.

Querido amiguito, en la vida hay «pitones» que se enroscan, como el tomar las cosas que no son nuestras, decir mentiras, contestarle mal a mamá o hacer enojar a los amigos. Cada vez que lo haces, esa serpiente te va apretando poco a poco hasta que, sin darte cuenta, te vuelves una persona triste y sola.

Si tú estás haciendo algo como esto o estás siguiendo otro comportamiento que no es el más acertado, ¡detente! Pídele a Jesús que te ayude a quitarte de encima esas serpientes y a tratar con amor a los demás. Verás que tu vida será más feliz.

Oración: Querido Jesús, deseo que me ayudes para que las serpientes se alejen de mi vida. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.