Sean fuertes y valientes, […] porque Dios no los abandonará.
Deuteronomio 31: 6, TLA.
Materiales:
- Imagen de un niño agarrándose de la mano de su hermana.
Este niño está agarrado de la mano de su hermana, porque tiene miedo. ¿Tú has tenido miedo alguna vez? Mira a Barac. Dios le envió a Barac un mensaje a través de Débora, la mujer que está a su lado.
Ella era profetisa. Dios quería que Barac ayudara a los israelitas, pues había unos hombres malos que querían pelear contra el pueblo de Israel. También le dijo que no debía temer, porque Dios lo cuidaría.
Pero Barac sintió miedo y le dijo a Débora que no iría a ese lugar si ella no lo acompañaba. Débora confiaba en Dios, ella tenía fe en que el Señor los protegería. Por eso fue con Barac y los demás hombres al lugar que Dios los envió. Así Barac cumplió con la misión que Dios le encomendó.
Débora fue una mujer valiente, porque tenía fe en Dios. Por la valentía de Débora, Barac también aprendió a confiar en Dios y a ser valiente.
¿Qué haces tú cuando un amigo o tu hermana te piden que los ayudes porque tienen miedo? Muy bien. Tener fe en Dios te ayuda a ser valiente. Así también podrás enseñar a los demás a confiar en Dios y ser valientes, tal como Débora enseñó a Barac.
Padre bueno, ayúdame a tener fe en ti y a ser valiente.
Actividad: Comenten relatos de personajes bíblicos que tuvieron fe y valentía.