¡No tengas miedo! ¡Habla con libertad!
Hechos 18: 9, NTV.
¿Alguna vez has sentido vergüenza o miedo a pedir algo? Por ejemplo, estabas en la escuela y querías ir al baño, pero te daba vergüenza o miedo pedir permiso. ¿Qué hiciste?
¿Le dijiste a la maestra que deseabas ir al baño o te quedaste callado? Algunos niños son tímidos y les da vergüenza o miedo decir que tienen hambre o que necesitan algún material para hacer las tareas.
Este es Nehemías. En una ocasión, Nehemías se sentía triste, y el rey se dio cuenta y le preguntó qué le pasaba. Nehemías le explicó que su ciudad estaba en ruinas y que él quería ayudar.
El rey le preguntó: «¿Qué puedo hacer?». Antes de contestarle al rey, Nehemías oró a Dios para que le ayudara a responder con sabiduría. Él no se quedó callado, no tuvo miedo ni vergüenza, y le dijo al rey lo que necesitaba para ayudar a reconstruir su ciudad. Nehemías fue valiente, por eso el rey le dio todo lo que pidió.
¿Te da miedo o vergüenza hablarles de Jesús a tus amiguitos? ¿Te da vergüenza hablar en público? ¿Te da vergüenza pedir permiso o responder una pregunta en alto para toda la clase?
Jesús quiere que seas valiente, así como él fue valiente. Si oras a Dios, él te ayudará a hablar con valentía cuando necesitas decir algo importante.
Ayúdame a ser como Nehemías, valiente para decir las cosas.
Actividad: Realicen acciones que te dan temor o vergüenza. Recuerda orar a Dios para que te dé valor.