Categories

Archivos

Espera con paciencia

Espero en silencio delante de Dios.

Salmo 62: 1, NTV.

Materiales:

  • Materiales para manualidades.

Caleb estaba feliz porque pronto iba a entrar a la tierra que Dios había prometido a su pueblo. Entonces, Caleb y Josué fueron a explorar la tierra con otros diez hombres. Cuando todos regresaron, diez dijeron que la tierra era buena, pero imposible de conquistar porque sus habitantes eran muy fuertes.

Por las palabras de esos diez, todo el pueblo comenzó a quejarse y a decir que no podrían vivir en aquella tierra.

Sin embargo, Caleb les dijo que debían confiar en Dios. Si Dios les había prometido la tierra, los ayudaría a conquistarla. Pero el pueblo no escuchó a Caleb, sino a los otros diez que habían dado un mal informe. Dios dijo que, en lugar de entrar a la tierra prometida en ese momento, todo el pueblo estaría en el desierto cuarenta años más.

Caleb no se quejó, sino que esperó con paciencia. Cuando se cumplió el tiempo, Dios le regaló un lugar precioso a Caleb en la tierra prometida. ¿Sabes por qué? Porque fue paciente.

Aprender a esperar con paciencia es muy importante, porque a veces tienes que hacer fila en el supermercado o aguardar tu turno mientras juegas. Tú puedes ser paciente como Caleb.

Querido Padre, ayúdame a esperar confiando en que tú estás conmigo.

Actividad: Haz una manualidad junto a tus padres. Hoy realiza la primera parte y mañana la terminas.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.