Categories

Archivos

Victoria en Jesús

Lecturas devocionales para jovenes 2022

¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!

1 Corintios 15: 57

Julibet Carine fue el nombre que le dieron a esta hermosa niña que Dios trajo al hogar de Nelson Tejada y Alba Polo. A sus padres les encantaban sus hermosos ojos café y el suave, aunque escaso, cabello de su cabeza. La niña ganaba peso de manera normal y se convirtió en una bebé preciosa con abundante cabellera negra. En aquel hogar todo era gozo, alegría, esperanza y luz que emanaba de esta linda criatura. Nadie sospechaba lo que se avecinaba.

Cuando tenía nueve meses, una de sus piernitas falló. La bebé se caía. Luego empezó a fallar la otra pierna, y pensaron que algo estaba pasando. Al indagar por las vacunas se dieron cuenta de que solo le habían colocado una dosis contra el polio y que se había pasado la fecha de la siguiente.

Las enfermeras cometieron un error, se apresuraron a colocar la dosis que faltaba, pero siendo que ya la enfermedad estaba actuando, se produjo una reacción inesperada: esta se extendió por todo el cuerpo. Toda la alegría se vino al piso y la desesperación se instaló en ese hogar. Los padres empezaron una lucha intensa contra la enfermedad, pero ya era tarde. Julibet no volvió a caminar desde entonces.

La lucha contra la enfermedad forjó en ella una voluntad firme y férrea, una jovencita de carácter. Su madre le enseñó que ella no era menos que nadie y le inculcó la idea de que ella podía lograr y hacer todo lo que se propusiera. Cuando era adolescente, encontró la fuerza para salir adelante en la Iglesia Adventista.

Allí se sintió a gusto y se quedó. Comenzó a participar en la congregación, y esto le dio una gran capacidad de liderazgo. Aunque su papá se oponía, su primo fue su cómplice y la llevaba a escondidas. El Señor Jesús se ganó su corazón y, sin perder mucho tiempo, se bautizó. 

Cristo le ha dado la fuerza y el valor para hacer todo lo que ha hecho: estudios primarios, escuela secundaria y recientemente terminó sus estudios universitarios. Hoy Julibet es una psicóloga hermosa e inteligente con un sentido social maravilloso.

Ella es una mujer victoriosa en Cristo. Hoy no sé cuál es tu batalla, quizás la enfermedad o alguna situación emocional. Lo que sí sé es que hoy @Dios te dice: «Yo puedo darte las fuerzas para enfrentar cualquier situación y salir victorioso». 

Edgar Redondo Ramírez nació en Santa Marta, Colombia. Ha servido como pastor y dirigente de la iglesia en Colombia durante más de 38 años, actualmente es el presidente de la Unión Colombiana del Norte. Le gusta leer y pasar tiempo con su familia. Está casado con Sara Polo y juntos tienen cuatro hijas: Paola, Stephanny, Angelie y Sharon; y una nieta: Abigail.